Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

45% de las extorsiones en Montería, provienen de la cárcel: Policía

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Carlos Humberto Rojas, reveló que el 45% de las extorsiones que se presentan en la ciudad, provienen de centros carcelarios, entre estos, La Cárcel Las Mercedes. Por lo cual dijo, se intensifican los controles a este...


El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Carlos Humberto Rojas, reveló que el 45% de las extorsiones que se presentan en la ciudad, provienen de centros carcelarios, entre estos, La Cárcel Las Mercedes.

Por lo cual dijo, se intensifican los controles a este penal. Durante este fin de semana, se pudo realizar en coordinación con personal del Gaula y con apoyo de miembros del Inpec, una reciente intervención, que produjo como resultados, la incautación de varios elementos, que según se indicó serían utilizados por los reclusos, para cometer las extorsiones a comerciantes, ganaderos y empresarios de la ciudad.

Entre estos se cuentan: 9 celulares 11 baterías para celular,  7 sim card, 4 cargadores, 2 manos libres, 1 memoria USB y 7 armas corto punzantes.

Elementos Incautados. Foto: Policía Metropolitana de Montería.
Elementos Incautados. Foto: Policía Metropolitana de Montería.

Las extorsiones son realizadas desde llamadas al interior del centro carcelario, y se concretan con el apoyo de sujetos cómplices, miembros de la red a nivel urbano, quienes reclaman el dinero.

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía, para que denuncien cualquier hecho de este tipo, a la línea del Gaula de la Policía 165, y no sean víctimas de este flagelo.



¿Qué opinas de esto?