42 muertes por accidentes de tránsito en lo que va del año en Montería

El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda reveló la preocupante cifra de accidentalidad que se registra en los primeros 6 meses del año en Montería; un total de 42 personas han perdido la vida por accidentes de tránsito, en los 342 hechos de esta naturaleza que se han presentado en la ciudad. Alcalde Marcos Daniel Pineda entregó informe de accidentalidad en Montería./ Foto Twitter @MarcosDanielPG Reveló que “se está perdiendo el año en materia de seguridad vial en Montería”,...


El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda reveló la preocupante cifra de accidentalidad que se registra en los primeros 6 meses del año en Montería; un total de 42 personas han perdido la vida por accidentes de tránsito, en los 342 hechos de esta naturaleza que se han presentado en la ciudad.

Alcalde Marcos Daniel Pineda entregó informe de accidentalidad en Montería./ Foto Twitter @MarcosDanielPG
Alcalde Marcos Daniel Pineda entregó informe de accidentalidad en Montería./ Foto Twitter @MarcosDanielPG

Reveló que “se está perdiendo el año en materia de seguridad vial en Montería”, dado que cada vez son más los infractores de las normas de tránsito y la falta de prudencia al volante es tal que se han impuesto un total de 3882 comparendos por diferentes infracciones; 1600 de los cuales a motociclistas que han violado la norma de martes y jueves sin parrillero.

Lea también  UPB Montería celebra este martes su vigésimo quinto aniversario

Así mismo se indicó que el 80% de los accidentes  de tránsito se han registrado en motocicletas, y en horas comprendidas entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana. Los 5 puntos críticos en donde mayormente se registran dichos sucesos son el centro de la ciudad, la calle principal del barrio La Granja, la glorieta del Puente Metálico hacia El Dorado, el cruce hacia el sector de Villa Cielo y la entrada a Garzones, por lo cual se instalarán correctivos de señalización y control vial.

Restricción a Motocicletas y Multas

A partir de este viernes 1 de julio, empezará a regir la restricción a la circulación de motocicletas con parrillero desde las 12 pm (noche) hasta las 5 de la mañana del día siguiente, los días viernes, sábado y domingo.

Lea también  Se reinician las obras del hospital de la comuna seis en Montería

El alcalde indicó que esta medida fue tomada por el Comité Municipal de Prevención Vial con el fin de disminuir la alta accidentalidad que se registra principalmente en esos horarios, en la ciudad, lo cual involucra en su mayoría a conductores en estado de embriaguez.

Primer fin de semana comparendos serán pedagógicos

Durante este fin de semana, los comparendos serán pedagógicos, pero a partir de la próxima semana, se impondrán por valor de medio salario mínimo legal vigente (345 mil pesos), con el beneficio de que si se cancela en los 5 días siguientes, recibe un descuento del 50%.

Lea También: Por alta accidentalidad, se decreta nueva restricción a motocicletas en Montería

Lea también  En 75% avanza la limpieza de canales de drenaje urbanos en Montería

 



¿Qué opinas de esto?