40 niños migrantes fueron vacunados contra el Sarampión y la Rubéola en Montería

Hasta la fecha van aproximadamente 11 mil niños y niñas inmunizados contra el Sarampión y la Rubéola en Montería.


HTML5 logo

Redacción. Cerca de 40 niños y niñas provenientes de otros países, entre 1 y 10 años, han recibido la dosis de refuerzo contra el Sarampión y la Rubéola en Montería.

De acuerdo con el médico asesor de la Secretaría de Salud municipal, José Vergara, el desarrollo de la campaña de vacunación contra estas enfermedades contempla la inmunización de los menores de otras nacionalidades, con el fin de prevenir un brote.

“Alrededor de 40 niños de otra nacionalidad han sido vacunados hasta el momento. La campaña contempla la vacunación para ellos también porque un caso con ellos podría convertirse en un brote también”, aseguró.

Del mismo modo Vergara insistió en la necesidad de que los padres de familia lleven a sus hijos a los puntos de vacunación habilitados en la ciudad, para que reciban el biológico contra estas enfermedades que podrían llegar a ser mortales.

Lea también  Estudios y diseños del tercer puente estarán listos en diciembre: Planeación

“El Sarampión y la Rubéola son enfermedades que si no se atienden a tiempo pueden llegar a ser mortales o presentar complicaciones serias. La mejor herramienta que tenemos para evitarlas es la vacunación, esta dosis de refuerzo se diseñó para niños entre 1 y 10 años porque es la población susceptible”, indicó.

Y agregó que “aunque ya la hayan recibido, de todas maneras tenemos un 5% que tradicionalmente no cuenta con el esquema regular de vacunación, como quiera que un solo caso podría significar un brote, lo ideal es tener la mayor parte de la población infantil cubierta”.

Según las cifras de la Secretaría de Salud municipal, hasta la fecha van aproximadamente 11 mil niños y niñas vacunados contra el Sarampión y la Rubéola en Montería.

Lea también  Juan Francisco Arteaga, será el DT de 'Rey Pelé' en la Primera C del fútbol colombiano


Join the Conversation

Join the Conversation