Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

390 familias vulnerables en Montería son beneficiadas con cobertura educativa de Visión Mundial

A través del colegio Visión Mundial, fundado desde hace 15 años por la organización World Vision Colombia, en Montería, se brinda educación y formación de calidad basada en valores, a cerca de 390 niños, de zonas vulnerables, impactando positivamente a sus familias. Durante nuestro programa...


A través del colegio Visión Mundial, fundado desde hace 15 años por la organización World Vision Colombia, en Montería, se brinda educación y formación de calidad basada en valores, a cerca de 390 niños, de zonas vulnerables, impactando positivamente a sus familias.

ninosvisionmundial2Durante nuestro programa de #SalióEl Sol por RADIO.LARAZÓN , nos acompañó el rector de dicha Institución, Nel Díaz , quien detalló los logros que ha conseguido la organización a través de los programas y estrategias sociales que buscan el empoderamiento y proyección de las comunidades más necesitadas.

El Colegio Visión Mundial hoy cuenta con preescolar, primaria, bachillerato y media técnica. En la actualidad, 390 estudiantes de los estratos 0, 1 y 2 asisten a sus aulas.

Durante estos 13 años, Vision Mundial ha impactado a cerca de 3.000 niños y jóvenes y ha financiado más del 80%  de los costos de este servicio educativo con recursos provenientes en mayor proporción de fondos privados, tanto de individuos como de corporaciones.

Programas y comunidad beneficiada en Montería:

Actualmente Visión Mundial desarrolla el programa Nueva Esperanza en la comuna 6 y 4 (cantaclaro y sectores aledaños), con el patrocinio de Estados Unidos.

Así mismo en El Dorado, benefician a las comunidades de sectores vulnerables de la margen izquierda, con el apoyo de Australia.

Y desde este año 2016 se implementó un nuevo programa denominado Nuevos Horizontes, el cual cobija a cerca de dos mil niños de la comuna 9, que integra los sectores Mocarí, El Ceibal y Villa Paz.

Vea aquí la entrevista completa, en donde el rector de la Institución nos detalla el balance de dicha organización en Montería, y nos da a conocer las proyecciones para este nuevo año 2017.



¿Qué opinas de esto?