Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

35 beneficiarios del programa Reiniciar se graduaron en Montería

La iniciativa que es liderada por la Fundación Electricaribe en toda la región Caribe capacita a técnicos electricistas que trabajan empíricamente.


La Fundación Electricaribe, a través de su programa Reiniciar en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, certificó a 35 personas como Operarios en instalaciones eléctricas residenciales y como técnicos en instalaciones de baja tensión.

La ceremonia de graduación se desarrolló este jueves en las oficinas de la empresa Electricaribe, presidida por la Directora de la Fundación, Silvia Cayón Ayub; el gerente de la empresa en Córdoba Norte, Miguel Cuentas, y los instructores del Sena que acompañaron el proceso, Elkin Pérez y Luis Otero.

Los beneficiarios, en su mayoría, desarrollaban labores de técnicos electricistas de manera empírica, pero por distintas circunstancias no habían logrado certificar sus conocimientos. Todos expresaron sus agradecimientos por la oportunidad que recibieron para lograr su certificación.

“Es un gran esfuerzo que hice y sobre todo porque tengo familia me quedaba difícil, pero nos motivaron a seguir adelante. Esto me va a aportar mucho porque llevo 25 años laborando en la electricidad empíricamente y ya lo haré en la formalidad”, dijo Robert Padilla, beneficiario.

La Directora de la Fundación Electricaribe, Silvia Cayón, manifestó que este proyecto se seguirá implementando, de la mano del SENA, para contribuir a que muchas personas se capaciten y sean embajadores del uso responsable de la electricidad.

Reiniciar es uno de los programas bandera de la Fundación Electricaribe, a través del cual se han beneficiado más de 800 electricistas empíricos en toda la Región Caribe.



¿Qué opinas de esto?