346 empresas solicitan permiso para reapertura en Montería

El equipo especial de vigilancia analizará las solicitudes y verificará cuáles cumplen con los protocolos para reabrir.


Montería. 346 empresas se han registrado en el aplicativo la Alcaldía de Montería para solicitar la reactivación económica, informaron en las últimas horas desde la administración municipal.

Los empresarios deberán adjuntar una documentación solicitada, además de establecer cuál es el protocolo a utilizar en su empresa de acuerdo a la actividad económica y a los lineamientos del Ministerio de Salud.

Solo en el primer día se recibieron 346 solicitudes de empresas naturales y jurídicas que presentaron los protocolos de bioseguridad indispensables para autorizar la apertura.

Ahora, el grupo especial de vigilancia conformado por la Alcaldía de Montería hará la verificación una a una de las solicitudes para determinar cuáles establecimientos cumple y pueden abrir.

Lea también  Entregan detalles de los 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Entre las solicitudes hay 28 establecimientos de Industria manufacturera, 88 de construcción, 148 establecimientos automotrices y talleres, 37 establecimientos de comercio, materiales de escritorio y papelería, un establecimiento de juegos de azar, 13 de reparación de equipos de comunicación, electrónicos, uno de lavandería a domicilio y 12 de comercio de muebles al por mayor y enseres domésticos.

Los establecimientos que no tengan adaptado los protocolos de bioseguridad deberán abstenerse de abrir hasta tanto garantizar las medidas preventivas, de lo contrario serán cerrados.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?