Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

320 ciclistas desafiaron Travesía: Montería “Tierra de Ensueño”

Un total de 320 ciclistas entre aficionados y consagrados al Ciclismo de Montaña, recorrieron los 60 kilómetros de la primera Travesía Montería “Tierra de Ensueño”, este domingo en la ciudad, la jornada congregó a participantes de Montería y  varios municipios de Córdoba (Sahagún, Planeta Rica),...


Un total de 320 ciclistas entre aficionados y consagrados al Ciclismo de Montaña, recorrieron los 60 kilómetros de la primera Travesía Montería “Tierra de Ensueño”, este domingo en la ciudad, la jornada congregó a participantes de Montería y  varios municipios de Córdoba (Sahagún, Planeta Rica), además de ciudades de la Costa Caribe  como Santa Marta, Barranquilla y la Región del Urabá antioqueño, ciudades como  Medellín y los municipios de Carepa, Apartadó y Chigorodó.

Según detalló, Gabriel Botero, gerente del almacén CicloEnergía, organizador de la Travesía, esta experiencia permite que turistas de diferentes regiones del país conozcan nuestra ciudad y las áreas destinadas para practicar este deporte, para que puedan ser voceros de las múltiples virtudes de las tierras monterianas.

La Travesía contó con el respaldo de la alcaldía de Montería, la Brigada XI del Ejército, Supermercado Euro, Café Córdoba, Lico Sinú, Postobón, entre otros.

Durante la jornada, se entregaron como premio tres bicicletas marca Scott 2017 y kits deportivos, el recorrido inició desde las instalaciones del Batallón Junín a las 6 de la mañana, siguiendo por  la Avenida Primera hasta la calle 41, luego continuó por entrada de club de golf, el  caserío Grecia, Loma Grande, las Chispas, las Botellas, el Carreto, el Prado, Sierra Chiquita y, finalmente rodearon por la parte posterior de Jaraquiel, retornando nuevamente en el Batallón, cerca de las 2 de la tarde.

A los ciclistas les entregaron la camiseta del evento, dos termos por persona ,refrigerio con ensalada de fruta, 250gramos de carne de  primera calidad, frutas frescas(peras,manzanas y mandarinas),galletas, frutos secos y fueron dispuestos 5 puntos de hidratación.

Los participantes expresaron su satisfacción por la organización del evento, la exigencia del terreno y la calidad y belleza del paisaje, que pudieron disfrutar.

Según manifestaron, esta Travesía, se pone en el escenario de las que se realizan en diferentes regiones del país, proyectando a Montería como una de las ciudades indicadas para el MTB (Mountain Bike).

Vea aquí las mejores imágenes del recorrido, captadas por el lente de LA RAZÓN.CO:

 



¿Qué opinas de esto?