Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

32 monterianos con discapacidad visual fueron certificados en rehabilitación, por medio de Comfacor

Gracias al convenio establecido entre el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos, el Instituto de Educación y Formación de Comfacor IEFC, el Club Rotario y la Asociación de Personas con discapacidad visual de Montería, 32 personas con discapacidad visual y baja visión recibieron talleres de...


Gracias al convenio establecido entre el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos, el Instituto de Educación y Formación de Comfacor IEFC, el Club Rotario y la Asociación de Personas con discapacidad visual de Montería, 32 personas con discapacidad visual y baja visión recibieron talleres de rehabilitación, con el fin de optimizar sus habilidades y contribuir a su proyección e inclusión social y laboral.

tallerdiscapacidad2tallerdiscapacidad3Según explicó Diana Cecilia Morales, rectora del IEFC, las capacitaciones duraron un máximo de siete meses, y se contó con población de todas las edades. Los talleres fueron encaminados en cuatro áreas fundamentales:orientación y movilidad (uso del bastón), técnicas de la vida diaria (técnicas para la realización de actividades básicas cotidianas en forma independiente), sistema Braille (lectura y escritura para las personas ciegas), ábaco y aprestamiento para la escritura, con una intensidad de 4 horas semanales.

tallerdiscapacidad4A su vez, el director de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, Luis Hoyos Cartagena destacó la iniciativa, pionera en la ciudad, y enfatizó que gracias a las instrucciones impartidas, estas personas podrán tener una mayor autonomía, movilidad y podrán más fácilmente vincularse al campo laboral y al sector productivo.

Así mismo anunció que se proyecta continuar con dicha formación el próximo año, para brindar esta oportunidad a más personas con esta condición.



¿Qué opinas de esto?