Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

308 mil pesos es la multa para quien infrinja la norma en el día sin carro

Montería. El Secretario de Tránsito de Montería, Héctor Fabio Cordero, manifestó que desde la seis de la mañana de hoy jueves se empezarán a realizar los controles por parte de la policía de tránsito que tiene dispuesto todo su personal operativo para hacer cumplir la...


Montería. El Secretario de Tránsito de Montería, Héctor Fabio Cordero, manifestó que desde la seis de la mañana de hoy jueves se empezarán a realizar los controles por parte de la policía de tránsito que tiene dispuesto todo su personal operativo para hacer cumplir la medida que se desarrolla de forma simultánea en varias ciudades del país.

“El Día sin carro generará, controles específicos sobre todo al servicio público, pero aquella persona que infrinja la norma se le sancionara con el pago de una multa de 308 mil pesos, ya hemos hecho difusión de esta jornada y en las entradas a la ciudad hay carteles informativos para avisarle a la gente que viene de afuera”, sostuvo el titular de la cartera de tránsito.

Para hoy se tienen organizado un recorrido en bicicleta que partirá desde los bajos de la alcaldía y la entrega de los uniformes para las patrullas escolares conformadas por estudiantes de diferentes colegios de la ciudad que se encargan de controlar el tráfico en sus Instituciones.

Adicionalmente, la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS se encargará de realizar monitoreo a la calidad del aire y medición de ruido durante la jornada del día sin carro.

De acuerdo a la información entregada por el Secretario de Tránsito de Montería, Héctor Fabio Cordero Hoyos, 80.000 vehículos (30.000 carros y 50.000 motocicletas) dejarán de rodar durante la sexta jornada que se realiza en la capital de Córdoba.

Otras ciudades del país también se han sumado esta iniciativa que le apunta la disminuir la contaminación ambiental. El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, dijo que con esta jornada se busca generar conciencia ciudadana e incentivar el uso de medios de transportes alternativos y el transporte público.

“Nuestra apuesta es por promover el uso de medios de transportes como la bicicleta. En Montería el 12% de los viajes en horas pico se hacen en bicicleta, por eso también pondremos en marcha Conexión verde, un programa con el que buscamos generar más infraestructura de ciclo rutas conectando inicialmente 32 kilómetros”, expresó el alcalde.

Hoy, las empresas de transporte público tendrán su flota disponible para atender la demanda de usuarios que ese día optarán por este medio para movilizarse.