Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

30 motocicletas hurtadas fueron recuperadas por la Policía de Córdoba

Montería. Un total de 30 motocicletas que habían sido robadas en diferentes partes del país, fueron recuperadas por la policía del departamento y entregadas a sus respectivos dueños, en operativos realizados en los municipios de Cotorra, Montelíbano, Planeta Rica, Los Córdobas, Sahagún y Lorica. Tres...


Montería. Un total de 30 motocicletas que habían sido robadas en diferentes partes del país, fueron recuperadas por la policía del departamento y entregadas a sus respectivos dueños, en operativos realizados en los municipios de Cotorra, Montelíbano, Planeta Rica, Los Córdobas, Sahagún y Lorica.

Tres de las motocicletas recuperadas presentan características idénticas en color, cilindraje y número de placa; lo que según el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas podría significar la existencia de una banda delincuencial dedicada a la modalidad de “gemeleo de vehículos”, la cual consiste en plagiar los sistemas de identificación de las motocicletas, sus características principales y utilizarlas para cometer delitos.

El coronel Vargas sostuvo que dicha banda puede estar operando en diferentes municipios del departamento cometiendo delitos como hurto, fleteo e incluso homicidios. Las 3 motocicletas fueron encontradas en los municipios de Sahagún, Montelíbano y Cotorra respectivamente.

Durante los operativos que se realizaron principalmente en talleres, parqueaderos, establecimientos de compra y venta de motocicletas, y también en los sitios de parqueo durante las festividades del municipio de Cotorra, se produjo la captura de 3 personas responsables del hurto de los automotores, uno de ellos identificado como Omar Enrique Neiro Gonzáles, quien fue capturado en flagrancia, mientras desvalijaba una motocicleta bóxer para comercializar sus partes.

El comandante de la policía llamó la atención de la ciudadanía para que tome las medidas de seguridad necesarias al dejar sus motos en espacios público, donde puedan ser hurtadas con facilidad, y al momento de comprar motocicletas nuevas o usadas constatar la legalidad de la documentación y de las partes de los automotores para evitar ser víctimas de estos delitos.



¿Qué opinas de esto?