Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

30% ha aumentado el hurto a personas en Montería, autoridades instan a la prevención

Se anunció el fortalecimiento de las estrategias en coordinación con la Policía Metropolitana para disminuir los índices de delitos.


En un 30% ha aumentado el hurto a personas en la ciudad de Montería, según cifras entregadas por la Secretaría de Gobierno, pese a los operativos y controles que se han reforzado por parte de la Policía Metropolitana, los atracos y “raponazos” siguen incrementándose en especial en sectores del sur y norte de la ciudad.

Así fue advertido por parte del Secretario de Gobierno Municipal, Salin Ghisays quien recordó así mismo a todos los ciudadanos la importancia de tomar medidas de precaución y prevención ante este flagelo.

Se instó a quienes retiren altas sumas de dinero de los cajeros y entidades bancarias para que soliciten el acompañamiento policial, el cual es gratuito, y puede ser la herramienta para evitar ser víctima de los “fleteros”.

Igualmente a los ciudadanos se les recomienda para que mantengan una comunicación cercana al cuadrante de su barrio; para identificar sujetos y/o comportamientos sospechosos; dar aviso oportuno y así fortalecer la prevención del hurto y demás actos delictivos.

Por último se informó que desde ya se prepara la estrategia en coordinación con la Policía Metropolitana para disminuir los índices de delitos y así mismo se pueda mejorar la percepción de seguridad en la ciudad.

Audio Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays:



¿Qué opinas de esto?