El 28% de los habitantes de calle de Montería, son foráneaos

En el Concejo de Montería se realizó un debate para conocer la situación actual de los habitantes de calle que deambulan por las calles dela capital. Según lo revelado en la sesión del cabildo, hay en total 101 habitantes de calles que su mayoría (95%)...


En el Concejo de Montería se realizó un debate para conocer la situación actual de los habitantes de calle que deambulan por las calles dela capital.

Según lo revelado en la sesión del cabildo, hay en total 101 habitantes de calles que su mayoría (95%) son hombres, 4% mujeres y 1% LGBTI.

El 73% de los habitantes de calle que hay en la ciudad tienen arraigo familiar en el departamento de Córdoba, 28% han llegado de otras ciudades del país sobre todo de poblaciones cercanas al Bajo Cauca.

Todos se encuentran en deplorables condiciones físicas por el consumo desmedido de droga y mala alimentación. Algunos sufren de enfermedades mentales, demencia y otro tipo de trastornos.

Lea también  Denuncian aglomeraciones en cajeros de Montería en medio de cuarentena

En la ciudad no existen espacios adecuados para tenderlos, y ante la carencia de políticas públicas para esta población, el 37% deben pernoctar a la intemperie, específicamente en zonas del barrio Sucre, Playa Brígida y el sector de Zarabanda.

Los alrededores del río Sinú se concentran el 38% de los indigentes mientras que un 25% se ubica en zonas céntricas de la capital de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?