Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

26 vallas han sido selladas en Montería, por no cumplir normatividad

Hasta la fecha, 26 vallas publicitarias han sido selladas en Montería, debido a que no han cumplido con el pago del impuesto anual correspondiente para su funcionamiento, así mismo tres “relojes” que contienen abundante material publicitario en sitios no autorizados,  han sido identificados por las...


Hasta la fecha, 26 vallas publicitarias han sido selladas en Montería, debido a que no han cumplido con el pago del impuesto anual correspondiente para su funcionamiento, así mismo tres “relojes” que contienen abundante material publicitario en sitios no autorizados,  han sido identificados por las autoridades municipales, y serán desmontados en los próximos días.

Miguel Abuchar, Secretario de Planeación de Montería
Miguel Abuchar, Secretario de Planeación de Montería

Así lo anunció, el Secretario de Planeación Municipal, Miguel Abuchar, en diálogo con LA RAZÓN.CO, quien aclaró que desde este mes se intensifican los operativos de control a la contaminación visual en la ciudad, con el objetivo de preservar el espacio público, “limpiar la ciudad de avisos ilegales”, y establecer el orden visual correcto para la implementación de dichos avisos, pasacalles, o vallas.

Los operativos se llevan a cabo en toda la ciudad, especialmente en las vías principales (Cra Circunvalar, Calle 41, Calle 29) y los barrios aledaños a la zona céntrica, en donde mayormente confluye este tipo de publicidad.

Se reiteró el llamado a los propietarios de las vallas que han sido selladas, para que se acerquen a la oficina de Planeación, con el fin de realizar el respectivo pago, en un plazo máximo a los 10 días hábiles, después de la notificación, o de lo contrario, se procederá a retirar la publicidad.

Miguel Abuchar, Secretario de Planeación de Montería:

Los lineamientos y directrices para el manejo, uso y regulación de la publicidad exterior en Colombia, está determinado por la Ley 140 de 1994.



¿Qué opinas de esto?