26 de septiembre día de los Derechos Humanos del Magisterio de Córdoba

Montería. Durante varios años la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, ha proclamado el 26 de septiembre como el día Institucional de los Derechos Humanos del Magisterio departamental, esta actividad resalta aquellos compañeros que ofrendaron su vida en defensa del derecho del magisterio de educación,...

Secretario General de Ademacor, Jorge Luis Bruno Barrios.

Montería. Durante varios años la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, ha proclamado el 26 de septiembre como el día Institucional de los Derechos Humanos del Magisterio departamental, esta actividad resalta aquellos compañeros que ofrendaron su vida en defensa del derecho del magisterio de educación, así lo expresó el Secretario General de Ademacor, Jorge Luis Bruno Barrios.

“Son más de cien compañeros que han sido asesinados durante estos últimos años, por eso los 16 mil educadores de Córdoba en una sola bandera vamos a defender nuestros derechos”, así lo aseguró el funcionario Bruno Barrios.

De igual forma, indicó que se llevará a cabo una conferencia para ilustrar a los maestros sobre los derechos humanos: “además le vamos a exigir al gobierno departamental, nuestras garantías de todos los docentes de Córdoba.

Lea también  Más de 41.000 mercados han sido entregados a las familias vulnerables en Montería

Este 26 de septiembre todos los maestros de Montería, las victimas del magisterio y representación de docentes de diferentes municipios, resaltarán la labor de aquellos que no tienen voz.

Instalaciones de Ademacor. MONTERÍA
Instalaciones de Ademacor. MONTERÍAInstalaciones de Ademacor.
Ofrenda Floral, OBELISCO.
Ofrenda Floral, OBELISCO.