25 colegios privados de Montería solicitaron regresar a clases en alternancia

El Comité de Alternancia municipal aprobó la permanencia de los estudiantes dentro del plantel educativo por un lapso de cuatro horas.


Redacción. Un total de 25 colegios privados de la ciudad de Montería, han solicitado a la secretaría de Educación municipal la aprobación de sus protocolos de bioseguridad para retornar a clases, bajo el modelo de alternancia.

De acuerdo con el jefe de la cartera educativa, Óscar González, de ese total, 10 han recibido el visto bueno, lo que quiere decir, que durante el mes de febrero, serán varias las instituciones de carácter privado, que podrán implementar clases bajo esta modalidad.

Sin embargo, el funcionario insistió en que la alternancia no lleva consigo la desaparición de las clases virtuales, sino que una parte de los procesos académicos se desarrollarán desde la presencialidad.

Lea también  En aumento el hurto de motocicletas en la Comuna 6 de Montería

“En total hay 25 solicitudes de los colegios privados, de los cuales se han aprobado alrededor de 10 colegios que vuelven en alternancia. Es la presencialidad más la virtualidad. La virtualidad no desaparece”, precisó González.

Es de recordar que, para el caso de estos colegios, el Comité de Alternancia municipal aprobó la permanencia de los estudiantes dentro del plantel educativo por un lapso de cuatro horas.

Entretanto, el mismo comité revisará, teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia, si se aumenta el tiempo de clases presenciales a 5 horas.



Join the Conversation

Join the Conversation