Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

24 obras de extensión de acueducto y alcantarillado realizó Veolia en 2018

En los 49 kilómetros de canales de drenaje de aguas lluvias, Veolia mantuvo su óptima labor de limpieza.


Montería. Muchas fueron las obras que ejecutó la empresa Veolia en Montería durante 2018 que contribuyeron al desarrollo de la ciudad en materia de servicios de acueducto, alcantarillado sanitario, agua potable y limpieza de canales de drenaje.

La empresa aliada técnica de la Alcaldía de Montería ejecutó 24 obras de extensión de redes de acueducto y alcantarillado sanitario en la zona urbana de la ciudad, logrando un 96% de cobertura en saneamiento básico.

En materia de calidad de agua potable se superaron los estándares nacionales del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano (IRCA), lo que la hace 100% apta para el consumo humano.

La entidad también hizo uso de tecnologías de vanguardia para la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado e instaló sistemas electrónicos para control de las presiones de la ciudad, con una moderna tecnología (I2O – oNet), que permite controlar y optimizar el servicio de acueducto las 24 horas del día vía internet en toda ciudad.

Igualmente se aplicaron tecnologías altamente sofisticadas y amigables con el medio ambiente en la rehabilitación de colectores de alcantarillado sanitario, implementados en sectores del barrio La Granja, la calle 41 y también en la doble calzada de la calle 29 con carrera 16, con el método de perforación horizontal dirigida PHD (perforación o micro túnel por debajo de la tierra), lo que evitó las excavaciones y no se afectó la movilidad de peatones y vehículos.

En los 49 kilómetros de canales de drenaje de aguas lluvias, Veolia mantuvo su óptima labor de limpieza, contribuyendo a la rápida evacuación de aguas lluvias durante la época invernal.

También se avanza satisfactoriamente en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Nororiental; otra obra de gran impacto que beneficiará al 40% de los usuarios monterianos.



¿Qué opinas de esto?