Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

2289 usuarios recibieron vacunación, durante segunda Jornada en Montería

Las autoridades de salud municipales entregaron el balance de la segunda Jornada Nacional de Vacunación, que se realizó durante el sábado 22 de abril en Montería, la cual contó con una gran convocatoria de la comunidad en los diferentes Hospitales, Centros de Salud y Puestos...


Las autoridades de salud municipales entregaron el balance de la segunda Jornada Nacional de Vacunación, que se realizó durante el sábado 22 de abril en Montería, la cual contó con una gran convocatoria de la comunidad en los diferentes Hospitales, Centros de Salud y Puestos de Vacunación, que fueron habilitados para tal fin.

VacunaciónJornada2La E.S.E. VIDASINÚ informó que para el cumplimiento del 75% de lo establecido en las fases operativas de la jornada en la etapa de pre jornada y día central de jornada se vacunaron un total de 2289 usuarios  para un total de 4756 dosis de las cuales 344 correspondieron a terceras dosis en niños en edades de 6 a 11 meses y 29 días, 400 esquemas del año, 331 primeros refuerzos (18 meses), 435 niños de 5 años con segundos refuerzos, 254 gestantes recibieron su dosis de TdaP acelular y  173 niñas con dosis de VPH (Virus del Papiloma Humano).

VacunaciónJornada3En el desarrollo de la Jornada de Vacunación se plantearon tres etapas: una etapa de pre jornada que proyecta alcanzar el 70% de la meta propuesta, un día central de la semana de Jornada (22 de abril), donde se vacunó el 5 % de la población meta con la realización de acciones de promoción de la vacunación, con apertura de los puntos de vacunación del programa permanente ,la instalación de puestos de vacunación extramurales y así mismo la Semana de Vacunación de las Américas que se lleva a cabo del 22 al 29 de abril de 2017, durante la cual se realiza la intensificación de la programación de actividades extramurales y se propone como meta alcanzar el 25% de la población a vacunar.

 



¿Qué opinas de esto?