Ese fue el total de becas a las que accedieron estudiantes de 33 instituciones oficiales y 15 privadas de Montería, entre las 10 mil que el Gobierno Nacional entregará a los que obtuvieron los mejores resultados en las pruebas saber 11 realizadas el pasado 3 de agosto del presente año.
En Córdoba quedaron 419 becas de las cuales 224 fueron obtenidas por establecimientos educativos de Montería. 157 becas en instituciones educativas oficiales y 67 becas en 15 instituciones educativas privadas.
Catalina Mariño Mendoza, Secretaria de Educación de Montería, expresó que “es una noticia maravillosa que Montería haya obtenido más del 50% de las becas de Córdoba, es un premio a la calidad educativa y al esfuerzo de todos los estudiantes de grado 11 que hicieron las pruebas”.
Entre las instituciones educativas oficiales urbanas que obtuvieron mayor número de becas se destacan Antonio Nariño con 30 becas, Antonia Santos con 21, Mercedes Ábrego obtuvo 12, Cristóbal Colón 9 becas y José María Córdoba, Santa María Goretti, Normal Superior, San José y La Inmaculada obtuvieron 8 becas cada uno.
Por otra parte el listado de instituciones educativas privadas lo encabeza Comfacor con 20 becas, La Salle y Juan Pablo II con 8 becas cada uno, Liceo Montería con 6 becas, Almirante Colón y Pupo Jiménez con 5 becas y Gimnasio Vallegrande con 4 becas.
Instituciones con mayor número de becas
7 Instituciones educativas oficiales rurales obtuvieron becas: El Sabanal con 3 becas, Patio Bonito, Km 12, San Anterito, Buenos Aires y Rafael Núñez con 2 becas cada uno y San José de Jaraquiel con 1 beca.
Catalina Mariño reconoció el esfuerzo de las instituciones educativas rurales y de Los Nogales que obtuvo 2 becas este año.
Los estudiantes que hayan realizado la prueba y requieran conocer sus resultados pueden consultar la página del Icfes www.icfesinteractivo.gov.co en la cual podrán encontrar, adicionalmente, los requisitos para acceder a las becas y el listado de universidades acreditadas en las que se podrán presentar.
Las becas son obtenidas por aquellos estudiantes con puntajes mayores a 310 en las pruebas saber 11 del pasado 3 de agosto y que cuenten con puntaje del sisbén inferior a 57,21 en zonas urbanas y menor a 40,75 en zonas rurales.
Los estudiantes además del crédito-beca del 100% asignada por el ICETEX, la cual cubrirá el valor de la matrícula anual, contarán también con un subsidio de sostenimiento correspondiente a dos salarios mínimos por semestre en promedio.
Es importante que padres de familia, estudiantes y comunidad en general sepan que las instituciones se han comprometido a no cobrar inscripción de los estudiantes y a tener un plan especial de sostenimiento para garantizar que estos estudiantes no se retiren de sus estudios.
3.679 estudiantes de instituciones educativas oficiales hicieron las pruebas saber 11 el pasado mes de agosto.