Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Para el 2017 se proyecta actualización catastral en Montería

Montería. El último censo inmobiliario realizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, se realizó en el año 2013, no obstante, el rápido crecimiento urbanístico de la ciudad, supone la necesidad de una nueva actualización catastral el próximo año y que entre en vigencia para el...


Montería. El último censo inmobiliario realizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, se realizó en el año 2013, no obstante, el rápido crecimiento urbanístico de la ciudad, supone la necesidad de una nueva actualización catastral el próximo año y que entre en vigencia para el 2018.

Así quedó establecido en una reciente reunión sostenida entre el alcalde Marcos Daniel Pineda García y la directora territorial del IGAC en Córdoba, Cecilia Cogollo; para estudiar en detalle el presupuesto, recurso humano, técnico y beneficios de la actualización catastral para la capital cordobesa.

Actualmente ‘La Perla del Sinú’ cuenta con 114.581 predios urbanos, 18.875 rurales para un total de 133.456 inmuebles registrados en la base de datos catastral del IGAC.

Asumiría su propio catastro a largo plazo

Aunque Montería aún no tiene la población requerida para manejar su propio catastro, el IGAC, propuso la búsqueda de esquemas asociativos con los municipios del área metropolitana, para cumplir este requisito.

Según las recomendaciones del Instituto, Montería con 447.716 habitantes podría asociarse con los municipios de Ciénaga de Oro (65.471), San Pelayo (44.068), San Carlos (27.486) y Cereté (92.304) para completar 677.045 habitantes y de esta forma recibir el manejo del catastro, en ese posible evento, el IGAC pasaría a realizar labores de supervisión, asesoría y acompañamiento a estos municipios.



¿Qué opinas de esto?