Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

200 monterianos participaron de la Ruta de la Empleabilidad

Los asistentes pudieron ser evaluados según sus aptitudes, para determinar su perfil formativo.


Habitantes de los barrios Furatena, La Gloria y El Recuerdo del sur de la ciudad de Montería, participaron de la Jornada de Empleabilidad que realizó en días pasados el Centro de Empleo Comfacor, con el objetivo de registrar desempleados y brindar capacitación gratuita a los habitantes de los sectores antes mencionados.

La actividad, se realizó en el Templo Comedor Madre Teresa de Calcuta –en el barrio Furatena-, y contó con el respaldo de la Academia Sinú, instituto que dicta algunos cursos y talleres que brinda Comfacor a los inscritos en el Servicio de Empleo; ambas entidades trabajan de la mano para disminuir los índices de desempleo y pobreza de la ciudad, brindándole a la comunidad monteriana oportunidades de capacitación que permitan un acceso al empleo, más rápido y con garantías.

La Ruta de la Empleabilidad es un programa del Centro de Empleo Comfacor que  consiste en registrar, capacitar y ubicar en puestos de trabajo a las personas desempleadas que acudan al servicio, ayudándolas a ser mucho más competitivas en el mundo laboral.

Durante la jornada, luego de que la persona se registraba, realizaban una prueba de competencias donde el psicólogo recomendaba – de acuerdo a los resultados de su evaluación – el curso al que puede asistir totalmente gratis, según sus aptitudes.

Los cursos ofertados para esta población son: Electricidad Básica Domiciliaria, Sistema Básico, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Manicure y Pedicure, Maquillaje y Repostería; serán dictados en diferentes horarios y en los distintos puntos de capacitación que tiene el Centro de Empleo, uno de ellos, en el sector visitado, perteneciente a la Academia Sinú.

Con ello se impulsa la formación académica de los ciudadanos de escasos recursos, con el fin de que puedan obtener el ingreso al mercado laboral formal y así mejorar su calidad de vida.

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?