www.radio.larazon.co

200 monterianos participaron de la Ruta de la Empleabilidad

Los asistentes pudieron ser evaluados según sus aptitudes, para determinar su perfil formativo.


Habitantes de los barrios Furatena, La Gloria y El Recuerdo del sur de la ciudad de Montería, participaron de la Jornada de Empleabilidad que realizó en días pasados el Centro de Empleo Comfacor, con el objetivo de registrar desempleados y brindar capacitación gratuita a los habitantes de los sectores antes mencionados.

La actividad, se realizó en el Templo Comedor Madre Teresa de Calcuta –en el barrio Furatena-, y contó con el respaldo de la Academia Sinú, instituto que dicta algunos cursos y talleres que brinda Comfacor a los inscritos en el Servicio de Empleo; ambas entidades trabajan de la mano para disminuir los índices de desempleo y pobreza de la ciudad, brindándole a la comunidad monteriana oportunidades de capacitación que permitan un acceso al empleo, más rápido y con garantías.

La Ruta de la Empleabilidad es un programa del Centro de Empleo Comfacor que  consiste en registrar, capacitar y ubicar en puestos de trabajo a las personas desempleadas que acudan al servicio, ayudándolas a ser mucho más competitivas en el mundo laboral.

Durante la jornada, luego de que la persona se registraba, realizaban una prueba de competencias donde el psicólogo recomendaba – de acuerdo a los resultados de su evaluación – el curso al que puede asistir totalmente gratis, según sus aptitudes.

Los cursos ofertados para esta población son: Electricidad Básica Domiciliaria, Sistema Básico, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Manicure y Pedicure, Maquillaje y Repostería; serán dictados en diferentes horarios y en los distintos puntos de capacitación que tiene el Centro de Empleo, uno de ellos, en el sector visitado, perteneciente a la Academia Sinú.

Con ello se impulsa la formación académica de los ciudadanos de escasos recursos, con el fin de que puedan obtener el ingreso al mercado laboral formal y así mejorar su calidad de vida.

 



¿Qué opinas de esto?