$200 millones aportó la Alcaldía de Montería para adquirir 2 mil computadores

En Montería se hizo una entrega de alrededor de 1.800 computadores al inicio de año académico 2021.


HTML5 logo

Redacción. En el marco de un convenio con Computadores para Educar, la Alcaldía de Montería aportó 200 millones de pesos para adquirir 2 mil computadores que serán entregados a diferentes instituciones educativas de la ciudad.

De acuerdo con el secretario de Educación municipal, Óscar González, se trata una estrategia liderada desde esa cartera para dotar de elementos tecnológicos a aquellos estudiantes que presentan dificultades con el desarrollo de clases virtuales.

“Se firmó un convenio donde el municipio de Montería hizo un aporte de alrededor de 200 millones de pesos para adquirir esos computadores, y entregárselos a esos estudiantes y a esa instituciones educativas que carecen de esos implementos tecnológicos”, sostuvo.

Lea también  Con Feria Artesanal Montería busca reactivar este golpeado sector

“Son 80 mil estudiantes que tiene el municipio, la mayoría de estrato 1. Hay muchas necesidades, muchos estudiantes que no tiene un equipo tecnológico para recibir sus clases”, agregó.

Entretanto, se espera que al término del mes en curso, sean entregados 250 equipos de cómputo que beneficiarán principalmente a estudiantes de la zona rural, mientras que para junio se prevé la consolidación del convenio en mención.

Según las cifras manejadas por la secretaría de Educación, en Montería se hizo una entrega de alrededor de 1.800 computadores cuando inició el año académico 2021.



Join the Conversation

Join the Conversation