Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

20 Municipios de Córdoba están en alerta roja de incendios forestales

Así lo dio a conocer Jairo Romero, del director de la oficina de gestión del riesgo del departamento. Según el funcionario hasta el momento el municipio que más registra reportes por afectación de incendios, es Tierralta con 700 hectáreas consumidas por las llamas. Precisamente el...


Así lo dio a conocer Jairo Romero, del director de la oficina de gestión del riesgo del departamento.
Según el funcionario hasta el momento el municipio que más registra reportes por afectación de incendios, es Tierralta con 700 hectáreas consumidas por las llamas.

Precisamente el día jueves, en este municipio se registró un nuevo incendio de aproximadamente 150 hectáreas en el sector conocido como cerro de la “Trinchera”, y que fue controlado rápidamente.
“Para el día martes habrá una convocatoria urgente departamental, con la posible presencia de Carlos Iván Márquez, Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, allí se van a elaborar accione urgentes para implementarlas en el departamento” Señalo el funcionario.

Jairo Romero, Director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.
Jairo Romero, Director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.

La situación preocupa debido a que en Córdoba son muy pocos los municipios que cuenta con cuerpo de bomberos para actuar en caso de una emergencia, y el apoyo que reciben los voluntarios de la defensa civil es mínimo.

“A raíz de los incendios forestales hemos coordinado con bomberos y defensa civil el apoyo a los voluntarios para que se trasladen al sitio de forma inmediata debido a que hay municipio que no tienen cuerpo de bomberos” precisó Jairo Romero.

Frente al tema de desabastecimiento de agua en los municipios de Puerto Escondido, Los Córdobas, Moñitos, San Bernardo del Viento y San Pelayo, el funcionario anunció que se tomaron medidas urgentes para enviar a estas localidades camiones cisterna para abastecerlos del preciado líquido.

Explicó que los propietarios de fincas en estos municipios aún no han reportado muertes de ganado, debido a que los abrevaderos todavía tienen agua, “El problema radica es en la fuentes de captación de agua para el consumo humano” acotó Romero.



¿Qué opinas de esto?