Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

20 docentes monterianos fortalecerán inglés en Nueva Zelanda

Un total de 20 docentes y directivos docentes viajarán a finales del próximo mes de agosto a Nueva Zelanda, en Oceanía, para desarrollar un curso que fortalezca sus competencias en inglés. Esta iniciativa se incluye en el programa de Inmersión Educativa del área de inglés...


Un total de 20 docentes y directivos docentes viajarán a finales del próximo mes de agosto a Nueva Zelanda, en Oceanía, para desarrollar un curso que fortalezca sus competencias en inglés.

Esta iniciativa se incluye en el programa de Inmersión Educativa del área de inglés “Montería Onwards” de la Alcaldía de Montería.

Los docentes estarán por espacio de un mes en este país, la mayoría de ellos cuentan con nivel A2 y los que no lo tienen, actualmente hacen un curso intensivo de inglés.

Según explicó Yanilis Romero, docente líder del Programa Montería Bilingüe los seleccionados estarán en la Universidad de Auckland y además visitarán otros centros educativos para conocer de cerca los métodos de enseñanza que usan en ese país para fortalecer el aprendizaje en los niños.

“Estos Docentes fueron escogidos gracias a que expusieron ante un jurado calificador una experiencia significativa de aula con la cual fortalecen, desde sus roles, el inglés en los estudiantes de sus instituciones educativas, luego de esta evaluación se seleccionaron los 20 docentes y directivos que viajarán entre los 49 inscritos inicialmente”

A su vez, la Secretaria de Educación Sandra Milena de Hoyos Osorio, aseguró que los seleccionados están en el proceso de visado actualmente y finalizando trámites para que todos cuenten con toda la documentación necesaria para viajar.

“En el grupo de los 20 seleccionados están 5 docentes de inglés, algunos de tecnologías y de otras áreas del conocimiento, dos coordinadores y dos rectores de las instituciones educativas, Mercedes Ábrego, Santa María, Cristóbal Colón, Miguel Antonio Caro, Camilo Torres Mocarí, Victoria Manzur, Inem, Normal Superior, San Isidro, La Inmaculada, entre otras”, señaló.

Con el programa de inmersión educativa en inglés, la administración municipal consolida y fortalece el programa Montería Bilingüe, que actualmente llega a más de 25 mil estudiantes de 34 instituciones educativas focalizadas.



¿Qué opinas de esto?