Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

176 casos de dengue se han registrado en Montería durante 2018

Los barrios Mocarí, 20 de Julio, Camilo Torres y Paz del Norte, los más afectados por esta enfermedad endémica.


Montería. En lo corrido de 2018, en Montería se han registrado 176 casos de dengue y tres casos de dengue grave, según cifras aportadas por la Secretaría de Salud del municipio.

Ante la situación, las autoridades municipales adelantan acciones en los barrios Mocarí, 20 de Julio, Camilo Torres y Paz del Norte, los más afectados por esta enfermedad endémica transmitida por los mosquitos.

Visita de verificación e inspección por parte de los técnicos al sector afectados, búsqueda de otros casos con igual sintomatología que el dengue, identificación de factores de riesgo, visitas casa a casa para revisión y control larvario de los depósitos de agua y en caso de establecerse un brote (más de tres casos en una misma semana), proceder a realizar el control vectorial, son algunas de las medidas.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad a mantener la calma, teniendo en cuenta que el dengue es una enfermedad endémica y que la solución al problema es responsabilidad de todos, puesto que el mosquito transmisor de dengue se prolifera en aguas limpias. Es pertinente tomar las medidas adecuadas haciendo un buen manejo de los depósitos de agua, mantener una buena disposición de los residuos y hacer recolección de inservibles”, indicó la Secretaria de Salud, Gloria Montes Vergara.

Recuerdan a la comunidad que el insecticida utilizado puede ocasionar efectos secundarios en las personas como comezón en la piel o alergias, pequeñas intoxicaciones y dolor de cabeza, además de que mantener una presión permanente del mismo podría producir resistencia en la población de mosquitos.



¿Qué opinas de esto?