Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

150 hectáreas de cultivos afectados por el invierno en Guasimal, zona rural de Montería

Pérdidas por 300 millones de pesos dejan las inundaciones en este sector, 150 familias campesinas dependen de dichos cultivos


Montería. Los cultivos en su mayoría de pan coger ha sido afectados por inundaciones en el corregimiento de Guasimal, zona rural de Montería, dicha situación preocupa a 160 familias campesinas que dependían de sus cosechas y comercialización, para su sustento diario.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Guasimal, Eduardo Guerra Fabra, ha indicado aunque el casco poblado no ha padecido afectación por las inundaciones, los cultivos aledaños al río Sinú en un gran porcentaje sufrieron inundaciones, dado a que las crecientes de montes provocadas por los altos niveles del afluente, ha arrasado con dichas cosechas, ocasionando pérdidas alrededor de los 300 millones de pesos.

El representante de la comunidad hizo un llamado a los gobiernos locales, para que se acerquen a verificar la situación y le suministren las ayudas pertinentes, pues temen que le suceda lo mismo que en 2012 cuando vivieron afectaciones similares por las inundaciones y pese a que fueron censados, en 6 años nunca les llegaron las ayudas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?