150 animales beneficiados con feria veterinaria en Montería

Esto en el marco del Día Mundial de los Animales y el Día Mundial contra la Rabia.


Redacción. La Alcaldía de Montería conmemoró el Día Mundial de los Animales y el Día Mundial contra la Rabia, que se celebra este 4 de octubre, con la realización de una feria veterinaria donde se logró atender 150 animales.

La actividad fue liderada por los programas de protección y bienestar animal de la Secretaría de Gobierno y Zoonosis de la Secretaría de Salud, en conjunto con Alamedas Centro Comercial y la Universidad de Córdoba.

En la feria se brindó desparasitación, vitaminización, vacuna antirrábica, se les hizo corte de uñas, limpieza de oídos y se les dio un pequeño detalle a los animales que llegaron a disfrutar de este día con sus propietarios.

Lea también  A aprovechar descuentos en capital e interés de multas de tránsito

La administración municipal sostuvo que viene desarrollando este tipo de actividades y espacios que ayudan al bienestar de las mascotas, que son parte de la sociedad.

Durante la jornada se habló también del concepto One Health “Una Salud” donde ‘no solo interviene la salud animal, sino también la humana y ambiental, en busca de garantizar un mejor futuro’.


En este espacio participaron Monterrico Clínica Veterinaria, Centro Integral Veterinario – CIVET, Bubbliny spa de mascotas, Reino Animal Spa de mascotas, Pa’ Mascotas tienda de mascotas, Adopta tu mascota y la Asociación Amor Animal.

Lea también  Puente artesanal no soportó el peso de camión y se desplomó


¿Qué opinas de esto?