15 mil personas en la zona rural de Montería tendrán acceso a agua potable

Se proyecta extender redes de acueducto a veredas vecinas del corregimiento El Sabanal.


Montería. 15.000 monterianos residentes en las poblaciones de El Sabanal y varias veredas vecinas se beneficiarán con las obras de extensión de redes de acueducto que el gobierno municipal ejecutará por un valor cercano a los $6 mil millones.

Esta es la segunda fase del proyecto que inició con la optimización de la planta de tratamiento de agua potable de Mocarí, lo cual permitirá ampliar la capacidad y mejorar la presión para que el preciado líquido llegué a más poblaciones.

La primera fase del proyecto está en obras, consistente en la optimización del acueducto del Tapao y El Sabanal que hoy registra avances del 50%, se realizará un cambio de diámetro de la tubería para tener una mayor capacidad instalada.

Lea también  Van 430 familias afectadas por inundaciones en zona rural de Montería

Se beneficiarán poblaciones como El Sabanal, El Cerrito, Besito Volao, Caño Viejo, Las Lamas, Palma de Vino, California, Los Faros, entre otras.

Esta segunda fase del proyecto fue socializada recientemente con la comunidad y la administración municipal espera en el segundo semestre de este año iniciar las obras civiles.



Join the Conversation

Join the Conversation