Montería. 15.000 millones de peso se invertirán en tres importantes obras de saneamiento básico para el municipio de Montería, una de ellas será la construcción de 500 baterías sanitarias para beneficiar a igual número de familias en zona rural del municipio.
En este proyecto se invertirán algo más de 4.000 millones de pesos, reveló el secretario de Infraestructura municipal, German Quintero Mendoza, al detallar que se priorizarán familias que carezcan de baños en sus hogares, mejorando así la calidad de vida.
Adicionalmente la administración municipal dispuso de 5.000 millones de pesos para la limpieza de 19 kilómetros de colectores y cunetas. Se dispondrán de un numero importante de cuadrillas y operarios para la limpieza manual y mecánica de esta red de canales a fin de tenerlos limpios ante la segunda temporada de lluvias.
“Hay otro contrato que es de canales pluviales, se va a mejorar la capacidad hidráulica de algunos canales de la ciudad y de algunos sectores como los barrios Pastrana Borrero, Santander y San Martín, donde tenemos un canal principal que lo vamos a recubrir y vamos a hacer la construcción de un parque lineal que va a mejorar las condiciones del entorno”, dijo Quintero Mendoza.
En total con estos tres proyectos se asegura una inversión por 15,000 de pesos que sumado a los $14.000 millones invertidos en el alcantarillado sanitario de Villa Cielo en la comuna 8, totaliza casi $30.000 millones en ese ítem.