$15.000 millones aportará la Gobernación para reconstrucción del Mercado del Sur

El aporte de la Gobernación se suma a los $18.000 millones que destinará la Administración Municipal para alcanzar la cifra de $33.000 millones de pesos.


Montería. Gobernación de Córdoba aportará $15 mil millones de pesos para el proyecto de reconstrucción del Mercado del Sur.

Así lo anunció la mandataria encargada del departamento Sandra Devia Ruiz, en una reunión sostenida con el alcalde Marcos Daniel Pineda, el secretario de Infraestructura departamental, Carlos Angulo y el representante a la Cámara Erasmo Zuleta, este jueves 11 de octubre.

Esta nueva adición de recursos para la obra del Mercado del Sur aproxima al cierre financiero del proyecto que requiere de una inversión cercana a los $40.000 millones de pesos.

El aporte de la Gobernación se suma a los $18.000 millones que destinará la Administración Municipal para alcanzar la cifra de $33.000 millones de pesos.

Lea también  ABC del descuento de intereses aplicable a multas de tránsito en Montería

A su turno, el alcalde Marcos Daniel Pineda García, informó que espera formalizar en los próximos días la inversión restante para la financiación total de proyecto con la contribución del Gobierno Nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social.

“Con estos recursos, más los que tiene disponibles la Alcaldía, avanzamos en el cierre financiero del proyecto. Agradecemos a la Gobernadora y al representante Erasmo Zuleta por su apoyo en esta gestión ante el Departamento”, expresó Pineda Garcia.

En días recientes el mandatario municipal se reunió con la directora del DPS, Susana Correa, quien se comprometió a apoyar con una parte de la cofinanciación, sin embargo, en aquella reunión no se definió la cantidad a destinar.

Lea también  Color turbio en el agua se debió a mantenimiento en la red: Veolia

Los diseños definitivos del Mercado del Sur fueron socializados hace algunas semanas con comerciantes, vendedores, proveedores y comunidad en general y contemplan obras arquitectónicas, sanitarias, hidráulicas y eléctricas.

►Erasmo Zuleta, representante a la Cámara por Córdoba



¿Qué opinas de esto?