www.radio.larazon.co

1440 estudiantes vulnerables recibirán cupo en Megacolegio El Recuerdo

Se detalló que el proceso de dotación requerido para la apertura de la IE El Recuerdo se encuentra surtido.


El Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera, anunció que a partir del próximo 14 de noviembre se empezará a llamar a los padres de familia de los 1.440 estudiantes seleccionados para obtener su cupo en la Institución Educativa Megacolegio El Recuerdo, y así poder empezar su calendario académico en el año 2018.

Se enfatizó que de los 1.700 preinscritos se priorizará aquellos que estén desescolarizados, es decir que no hayan estudiado este año (30% de los inscritos) y así mismo quienes vivan en los sectores aledaños, pero estudien en otras Instituciones públicas lejos de su residencia (70%), como por ejemplo en Rancho Grande, Colegio Nacional, etc, así mismo los niños y jóvenes en condición de desplazamiento, también serán prioridad.

Desde febrero hasta abril se realizaron tres jornadas de preinscripción de estudiantes en el Megacolegio.

Se indicó que actualmente, la Administración Municipal ya tiene establecida la planta de directivos docentes, docentes y funcionarios administrativos requeridos para la puesta en marcha de la IE El Recuerdo, previa aprobación del Ministerio de Educación Nacional.

Así mismo se detalló que el proceso de dotación requerido para la apertura de la IE El Recuerdo se encuentra surtido con sillas escolares, ventiladores, menaje, mesas  y sillas  para restaurante escolar y mobiliario para personal administrativo.

Se anunció también que actualmente está  en proceso contractual el proyecto de instalación de acometidas eléctricas,  en atención a que el diseño bioclimático del Mega colegio no lo contempló haciéndolo inadecuado  para las condiciones climáticas de la ciudad, razón por la cual se hizo necesario la adquisición de este servicio que permitiera acondicionar los ambientes  escolares.

De otra parte debido a los daños ocasionados por la situación de orden público ocurrido hace tres meses, la Entidad Territorial realizó un diagnóstico detallado de la infraestructura afectada para proceder a su reconstrucción, la cual se encuentra hoy en proceso contractual, explicó el funcionario municipal.

 



¿Qué opinas de esto?