12.842 adultos mayores de 80 años, priorizados para vacunación en Montería

Tras aplicar las primeras 900 dosis, el municipio se afronta al reto de su mayor asignación de vacunas a la fecha.


Montería. Las primeras 900 dosis de la vacuna Sinovac que se recibieron para iniciar la vacunación en adultos mayores de 80 años están prácticamente aplicadas, a corte de las 10:00 de la mañana del 9 de marzo solamente faltaban cinco vacunas, dijo Heiser Arteaga Pautt, gerente de vacunación del municipio.

El proceso con adultos mayores ha sido complejo, reconoció el funcionario, el agendamiento depende de las EPS y han tenido dificultades para contactar a los beneficiarios.

“Muchas veces no contestan el teléfono celular que queda registrado, algunos de ellos no tienen acompañante obligatorio y otros no están dispuestos a aplicarse la vacuna”, dijo Arteaga Pautt.

Montería debe recibir ahora una asignación de 9.466 dosis para igual número de adultos mayores de 80 años, pero los datos que manera Salud municipal es que en la primera etapa se deben vacunar 12.842 adultos mayores de 80 años.

Lea también  Más de 740 comparendos por consumo de drogas en espacio público en Montería

Del anterior total 8.542 pertenecen al régimen subsidiado, 3.542 están en el régimen de contributivo, y 758 en regímenes de excepción, entre ellos pensionados de Policía, magisterio y Universidad de Córdoba.

Es decir, que el municipio deberá tener acceso a una nueva asignación para llegar a esa totalidad de población a inmunizar y porque según Heiser Arteaga, la vacuna de Sinovac también requiere de una segunda aplicación a los 28 días.



Join the Conversation

Join the Conversation