116 muertes en accidentes de tránsito en el área metropolitana de Montería este año

Asimismo, la cifra de lesiones en los siniestros viales asciende a 611.


HTML5 logo

Redacción. Ya son 116 las personas que han fallecido este año en accidentes de tránsito en los municipios que comprende la jurisdicción metropolitana de Montería.

Así lo confirmó a este medio el coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, quien pidió a la ciudadanía conducir con mayor precaución, respetar las señales de tránsito y tener los documentos al día.

“Seguimos haciendo el llamado, en el área metropolitana de Montería tenemos un total de 114 muertes en accidentes de tránsito. En lesionados ya llevamos 611. No solamente es un tema de Policía o de las autoridades, necesitamos la conciencia de la ciudadanía”, expresó el coronel.

Lea también  Positividad en pruebas COVID-19 en Montería escaló al 41%

De acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los fines de semana son los días en los que más siniestros viales se registran.

“Hay que exigirle al ciudadano que respete las señales de tránsito, que respete a todos los actores viales que somos todos. El ciudadano que va a pie, el ciudadano que está trotando, el que se mueve en una bicicleta, el que se mueve una motocicleta, el que se mueve en un vehículo. Estamos hablando de 52.000 motocicletas diariamente que circulan en la ciudad”, agregó el comandante de la Policía.

En la ciudad se registró este fin de semana una tragedia vial con la muerte de dos jóvenes universitarios tras chocar en su motocicleta contra un poste.

Lea también  Positividad en pruebas COVID-19 en Montería escaló al 41%


Join the Conversation

Join the Conversation