Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

102 tutelas tramitó la Personería contra la EPS Comfacor en 2018

La medida de liquidar la EPS de la Caja de Compensación de Córdoba fue ratificada este 19 de febrero por el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal.


Montería. Las deficiencias en la prestación del servicio de salud por parte de la EPS Comfacor no son solo recientes a la medida de liquidación de la entidad.

De acuerdo al reporte de la Personería de Montería, solo en la vigencia 2018 se tramitaron 102 tutelas contra la entidad prestadora de servicios de Córdoba y casi la totalidad de estos procesos se resolvieron a favor de los usuarios.

Actualmente la Personería acompaña un gran número de casos de pacientes afiliados a Comfacor que no están recibiendo ni tratamiento ni insumos, algunos de ellos son oncológicos.

El personero de Montería, Jorge Mario Galofre, aseguró que el Ministerio Público tomará cartas en el asunto, valiéndose de todos los recursos de la ley, para que se garantice el derecho fundamental a la salud a todos los usuarios.

“La Personería acompañará a los usuarios para que su proceso de traslado hacia otras entidades autorizadas en Montería y en Córdoba se haga de forma efectiva. Nuestra obligación como garante de los derechos humanos es hacerle seguimiento a todos requerimientos de los usuarios”, expresó Galofre Rugeles.

La no entrega de tratamientos médicos, citas médicas o la no aprobación de cirugías son otras de las inconsistencias de la EPS.

La medida de liquidar la EPS de la Caja de Compensación de Córdoba fue ratificada este 19 de febrero por el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal.

De acuerdo al ente vigilante, la EPS tiene plazo hasta el 31 de marzo para trasladar a su población a las EPS Mutual Ser, Nueva EPS, Cajacopi y Coosalud.

►Personero de Montería, Jorge Mario Galofre



¿Qué opinas de esto?