1.700 esterilizaciones animales ha realizado la alcaldía, la meta son 5.000 este año

La actividad está dirigida a los animales en situación de calle y mascotas de la población vulnerable de la Comuna 3.
3 semanas atrás
Foto: Canva

La Alcaldía de Montería ha realizado 1.700 esterilizaciones de perros y gatos hasta el momento, con el objetivo de llegar a las 5.000 intervenciones quirúrgicas en lo que resta del año.

Para continuar con este esfuerzo, la Administración Municipal llevará a cabo una nueva jornada de esterilización gratuita este fin de semana, del 29 de junio al 1 de julio, en la Institución Educativa Mercedes Ábrego, para beneficiar a la comuna 3. La actividad está dirigida a los animales en situación de calle y mascotas de la población vulnerable de la Comuna 3.

Los felinos deben ser mayores de 5 meses y ser transportados en guacal o jaula, mientras que los caninos deben tener al menos 7 meses y ser llevados con correa o pechera. Los cupos son limitados y el horario de atención será de 6:30 a.m. a 12:00 p.m.

Puedes leer:  Montería impulsa campaña por una ciudad más limpia y sostenible

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Alcaldía por controlar el crecimiento descontrolado de la población canina y felina, así como reducir los problemas de salud y seguridad que puede generar. Además, se espera que los propietarios se comprometan con el cuidado y la protección de sus mascotas.

La Comuna 3 está integrada por los barrios Brisas del Sinú, Nuevo Milenio, Santa Fé, Simón Bolívar, La Coquera, El Tendal, Buenavista, Santa Lucía, La Granja, San Martín, Santander, Policarpa y Pastrana Borrero, donde se centrará esta nueva jornada de esterilización.