Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

1.600 policías integran esquema de seguridad para Semana Santa en área metropolitana

Iglesias, zonas bancarias, carreteras y lugares de afluencia de visitantes, los priorizados.


Montería. Dispositivo de seguridad para los cinco municipios que integran el área metropolitana de Montería, se focalizará en garantizar el normal desarrollo de los actos solemnes tanto en áreas urbanas como rurales.

La estrategia se lanzó en la terminal de transportes de la ciudad de Montería donde también se va a coordinar un mecanismo de control a los vehículos intermunicipales e interdepartamentales.

El dispositivo de seguridad será interinstitucional con apoyo de Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, Gaula y Ejército Nacional.

Con las autoridades eclesiásticas se realizará un trabajo conjunto para garantizar el normal desarrollo de los eventos litúrgicos y brindar seguridad a los feligreses y turistas.

Los centros religiosos de los municipios de Montería, Cereté, San Carlos, San Pelayo y Ciénaga de Oro, tendrán de esta manera un cubrimiento especial integrado por más de 1.600 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana.

Se prevendrá el hurto en las iglesias, residencias y vehículos, también habrá acompañamiento a entidades financieras.

Otro aspecto a considerar por las autoridades es evitar el tráfico de flora y fauna silvestre durante la Semana Mayor.

En carretera, el dispositivo de seguridad va encaminado a evitar la accidentalidad vial y no permitir a conductores en estado de embriaguez arriesgar su vida y la de otras personas, frente al volante.

Habrá puestos de control instalado en lugares críticos con la coordinación del plan éxodo y retorno.



¿Qué opinas de esto?