Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

1.400 alumnos se beneficiarán con Jornada Única en I.E Guillermo Valencia

Con el inicio de las obras de mejoramiento y reestructuración de la Institución Educativa Guillermo Valencia, en la comuna tres de Montería, las cuales iniciaron oficialmente este miércoles, se podrá integrar la sede San Martín, de educación básica primaria, con el fin de cobijar con...


Con el inicio de las obras de mejoramiento y reestructuración de la Institución Educativa Guillermo Valencia, en la comuna tres de Montería, las cuales iniciaron oficialmente este miércoles, se podrá integrar la sede San Martín, de educación básica primaria, con el fin de cobijar con el sistema de Jornada Única a cerca de 1.400 alumnos.

Juan Garcés Negrete, rector Institución Educativa Guillermo Valencia.
Juan Garcés Negrete, rector Institución Educativa Guillermo Valencia.

Así lo ratificó, el rector de esta institución, Juan Garcés Negrete, quien expresó su beneplácito por la puesta en marcha del proyecto, al cual la Institución se habían postulado desde hace varios años.

Son en total dos sedes de básica primaria y una de bachillerato, que podrán funcionar unificadamente, gracias a la remodelación de las 22 aulas existentes y la construcción de seis más, a la par de un restaurante escolar y cocina, lo que permitirá la correcta implementación de la Jornada Única, y el programa de alimentación escolar.

Durante el acto de instalación de la “primera piedra”, el alcalde confirmó que la inversión en este mejoramiento, supera los 2 mil millones de pesos, y da inicio a la “revolución educativa” que proyecta la transformación de las 60 Instituciones Educativas de la ciudad, con una inversión cercana a los 100 mil millones de pesos.

Lea en contexto: Más de 2 mil millones serán invertidos en obras de transformación de I.E. Guillermo Valencia



¿Qué opinas de esto?