1.200 empleos generará la construcción de Villa Olímpica de la margen izquierda

De ese total 200 serán directos y 1.000 indirectos adicionales por todo lo relacionado con la cadena alrededor del proceso constructivo.


Al menos 1.200 empleos entre directos e indirectos generarán las obras de construcción del complejo deportivo de la margen occidental de Montería, indicó a LARAZON.CO el secretario de Infraestructura municipal, Germán Quintero Mendoza.

Este proyecto en el cual se invertirán 20.000 millones de pesos ya fue adjudicado, explicó el funcionario al reiterar que, del total de los recursos, $17.000 millones fueron aportados por el Ministerio del Deporte y $3.000 millones por la Alcaldía de Montería.

Las proyecciones del Gobierno de Montería es que 200 empleos directos se generen con las obras civiles y 1.000 adicionales indirectos por todo lo relacionado con la cadena alrededor del proceso constructivo.

Lea también  “Esperamos este miércoles pagar retroactivo salarial a docentes”: Educación municipal

“Tenemos muchas expectativas en este proyecto, esperamos que estos empleos sirvan para dinamizar la economía y apoyar todo lo que tiene que ver con la reactivación económica”, señaló el jefe de la carretera de infraestructura.

En cuanto al inicio de las obras aseguró que solo falta adjudicar la interventoría, proceso que debe finalizar en los próximos días para en aproximadamente dos o tres semanas poner la primera piedra.

Este nuevo complejo deportivo albergará varios escenarios para la práctica del béisbol, fútbol, tendrá Coliseo cubierto para la práctica del boxeo, karate, pista de patinaje, deportes al aire libre, juegos infantiles, gimnasios biosaludables y otros espacios.

Lea también  Disponibilidad de primeras dosis en Estadio de Béisbol para este domingo

Resaltó que será de gran importancia para la comuna 2 de Montería en la margen occidental y traerá un gran desarrollo urbanístico a dicha zona de la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation