Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Agrópolis recibió respaldo en el Concejo de Montería

Montería. Haciendo serias sugerencias para pulir la estrategia de convertir a Montería en la Agrópolis del Sinú, el Concejo de Montería, le dio un espaldarazo a la iniciativa que hace parte del proyecto del Plan de Desarrollo que se estudia y debate en la corporación....


Montería. Haciendo serias sugerencias para pulir la estrategia de convertir a Montería en la Agrópolis del Sinú, el Concejo de Montería, le dio un espaldarazo a la iniciativa que hace parte del proyecto del Plan de Desarrollo que se estudia y debate en la corporación.

Los cabildantes unificaron criterios al señalar que Agrópolis debe definir la localización de empresas agroindustriales en territorio monteriano.

Advirtieron que las empresas de servicios públicos deben garantizar accesibilidad, especialmente Electricaribe, que se ha convertido en una piedra en el zapato para la competitividad de la Región Caribe.

“Ellos tienen una gran responsabilidad en desarrollo de la ciudad”, definieron los cabildantes al expresar respaldo unánime a la estrategia que busca conectar lo urbano y lo rural bajo la línea de producción.

El gerente del programa, Montería Ciudad Verde, Wadith Manzúr, destacó el apoyo de los concejales a quienes calificó como los aliados del desarrollo de la ciudad.

​Agrópolis necesita Capacitación y academia

En desarrollo del estudio y debates del proyecto de Plan de Desarrollo, el Concejo de Montería, propuso capacitación empresarial a los campesinos de la región para poder vincularlos a la estrategia de Agrópolis del Sinú.

La propuesta fue hecha por el concejal, Gustavo Negrete, al precisar que la capacitación debe darse en términos sencillos, prácticos y entendibles para no alejar a los labriegos de la apuesta por el desarrollo rural.

Además, pidió la vinculación de las universidades para que con base en sus perfiles académicos se puedan aplicar las estrategias pertinentes en la explotación agrícola de la tierra.



¿Qué opinas de esto?