Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejal propone cambiar reductores de velocidad metálicos por resaltos de cemento

El concejal citante del debate de movilidad en Montería, Alexander Madrid, propuso que se eliminaran los estoperoles viales metálicos en la zona urbana de la ciudad porque nadie los respeta y no cumplen con la función de hacer reducir la velocidad de los vehículos. Se...


El concejal citante del debate de movilidad en Montería, Alexander Madrid, propuso que se eliminaran los estoperoles viales metálicos en la zona urbana de la ciudad porque nadie los respeta y no cumplen con la función de hacer reducir la velocidad de los vehículos.

Se refiere a los taches metálicos que se ubican en distintas vías urbanas de Montería que están precedidas de cebras y que ningún conductor respeta, pasando por encima de ellos a altas velocidades, cuando su propósito es reducirla.

En desarrollo del debate adelantado en el recinto de la corporación, el cabildante le propuso a la secretaría de tránsito, cambiarlos por los resaltos de cemento conocidos popularmente como “policías acostados”, los únicos que hace obligar a los conductores a reducir la velocidad.

“Los taches son buenos cuando la gente tenga conciencia ciudadana y cultura vial, mientras tanto hay que usar medidas más fuertes para evitar tragedias”, expresó Madrid.

Por su parte el presidente del Concejo de Montería, Carlos Zapata, expresó su preocupación por que los barrios donde se han pavimentado calles en la ciudad son autopistas de carrera. “Ante la falta de cultural vial, hay que colocar reductores de velocidad”, indicó.



¿Qué opinas de esto?