Montería recibe por primera vez los Juegos Deportivos del Magisterio con 600 visitantes

La administración municipal agradeció al Ministerio de Educación Nacional, FECODE y secretarías de educación de departamentos participantes por elegir a Montería como sede.
1 mes atrás
Foto | Alcaldía de Montería

La capital cordobesa se convierte en sede oficial de los Juegos Deportivos del Magisterio Colombiano, Zonal 2 de la Región Caribe, del 6 al 10 de octubre, reuniendo más de 600 visitantes entre jugadores, delegaciones y familiares de Bolívar, Sucre, San Andrés y Providencia y Córdoba que compiten por cupos clasificatorios a fase nacional.

Las competencias se desarrollan en escenarios como el Colegio INEM, Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Colegio La Salle y Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, donde equipos representativos departamentales disputan clasificación en disciplinas de fútbol, fútbol sala, voleibol y baloncesto durante cinco jornadas deportivas.

“Recibimos con los brazos abiertos a todos los maestros deportistas del Caribe colombiano. Este es un encuentro que resalta el talento, la disciplina y el espíritu de integración de nuestro magisterio. Para Montería es un honor ser anfitriona de estas justas que por primera vez se celebran en nuestra ciudad”, expresó el alcalde Hugo Kerguelén García.

Puedes leer:  "Su historia confirma que no nos equivocamos al fortalecer el deporte de formación": Hugo Kerguelén sobre Sofía Cristina Alvear

La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Educación, articuló logística integral para garantizar éxito del evento y brindar experiencia memorable a participantes en ciudad que se consolida como epicentro de grandes eventos deportivos en el Caribe colombiano.

La administración municipal agradeció al Ministerio de Educación Nacional, FECODE y secretarías de educación de departamentos participantes por elegir a Montería como sede, “reafirmando su compromiso con el deporte, la educación y la integración regional”.

© 2025. Contenido protegido. Prohibida su reproducción sin autorización.