La administración municipal invertirá en la compra de maquinaria pesada propia para garantizar capacidad de respuesta inmediata sin depender de terceros, así lo informó el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén. Quien destacó que se comprarán dos bancos completos de maquinaria amarilla que incluyen: motoniveladora, vibro-compactador, retroexcavadora de orugas, mini cargador y volquetas.
Kerguelén anunció la adquisición como parte de la estrategia de recuperación post-inundación, beneficiando directamente a la población afectada por el deterioro vial.
La compra forma parte de los recursos iniciales de $18.850 millones destinados para la fase de atención inmediata, que iniciará una vez bajen las aguas del río.
La maquinaria operará inicialmente en la zona urbana de Montería para restablecer las vías inundadas, complementando las labores de limpieza que realizará Ubacero en la zona rural.
El objetivo es crear “capacidad propia de respuesta” municipal ante emergencias. “No dependeremos de terceros”, enfatizó Kerguelén.
La inversión incluye no solo la adquisición de la maquinaria, sino también su operación y mantenimiento garantizado por tres meses, además del material necesario para intervenir las vías afectadas.
Esta maquinaria será un activo permanente del municipio que permitirá respuestas ágiles en futuras emergencias y en el mantenimiento regular de la infraestructura vial.









