El Ministerio de Transporte anunció su disposición para colaborar con las investigaciones sobre presuntas irregularidades en la contratación del Instituto Nacional de Vías (Invías).
La ministra María Fernanda Rojas aseguró que la entidad brindará todas las garantías para que los entes de control accedan a la información necesaria.
“Nuestras acciones están alineadas con las directrices del señor presidente de la República Gustavo Petro, en la lucha contra la corrupción y la búsqueda de la transparencia en el sector“, aseguró la ministra.
Este pronunciamiento se da luego de que la Fiscalía General de la Nación remitiera copias a la Corte Suprema de Justicia para investigar a 28 congresistas por su posible vinculación en un caso de corrupción en el Invías.
La solicitud se basa en el testimonio de María Alejandra Benavides, exasesora del Ministerio de Hacienda, quien entregó información sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos.
Según la información conocida, el caso podría alcanzar dimensiones mayores que el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Comunicado a la opinión pública en relación con la información que ha sido publicada en los medios de comunicación sobre los presuntos casos de corrupción en la contratación del Instituto Nacional de Vías – @InviasOficial, el Ministerio de Transporte informa: pic.twitter.com/6i78RKXBaI
— MinTransporte (@MinTransporteCo) February 28, 2025