MinTic y Gobernación de Córdoba socializaron alcances de Puntos Vive Digital

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en conjunto con la Gobernación de Córdoba, realizó recientemente, la presentación regional de Puntos Vive Digital, en el Centro de Convenciones de esta ciudad. El evento se hizo con el objetivo de dar a conocer el estado de la implementación de los Punto Vive Digital y los Puntos Vive Digital Plus, a los Secretarios de Educación Municipal y Departamental, Alcaldes de Córdoba e instituciones educativas en donde se encuentra implementado este proyecto. Jesús David Monterrosa, Director TIC de la Gobernación de Córdoba, manifestó que los Puntos Vive Digital son los
10 años atrás

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en conjunto con la Gobernación de Córdoba, realizó recientemente, la presentación regional de Puntos Vive Digital, en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

El evento se hizo con el objetivo de dar a conocer el estado de la implementación de los Punto Vive Digital y los Puntos Vive Digital Plus, a los Secretarios de Educación Municipal y Departamental, Alcaldes de Córdoba e instituciones educativas en donde se encuentra implementado este proyecto.

Jesús David Monterrosa, Director TIC de la Gobernación de Córdoba, manifestó que los Puntos Vive Digital son los que tienen computadores e internet y los Puntos Vive Digital Plus son los que cuentan con salas de Innovación, contenido, entrenamiento y entretenimiento. Destacó que en el departamento hay instalados 280 Puntos Vive Digital y 12 Puntos Vive Digital Plus.

Afirmó que con la reunión también se buscaba crear alianzas estratégicas con las universidades y el SENA para que estas entidades dicten en forma gratuita cursos de capacitación y formación en tecnologías a través de los Puntos Vive Digital que existen en el departamento.

Anotó que explorarán todos los escenarios para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de los ejecutores en estos Puntos Vive Digital y Vive Digital Plus, de manera que se garantice su correcta operación. Agregó que se busca la continuidad de los servicios prestados en ellos.

Uno de los encargados de dictar la charla fue Luis Fernando Lozano, Director de Conectividad de MinTIC, quien resaltó la importancia de guiar a los niños y jóvenes en la utilización de la tecnología.

Por su parte, el Gobernador Alejandro Lyons hizo un llamado a la comunidad en general para que le den buen uso a los Puntos Vive Digital, los cuales son herramientas que les sirven a los estudiantes para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje.