Ministro Edwin Palma se reunió con Delcy Rodríguez para avanzar en integración energética Colombia-Venezuela

El encuentro busca avanzar de forma integral en una agenda estratégica conjunta, resaltando un mensaje de unidad para dos pueblos hermanos, según el comunicado oficial.
21 minutos atrás
Foto | RR.SS.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro en el salón “Sol del Perú” del Palacio de Miraflores con el ministro de Minas y Energía de Colombia, Edwin Palma Egea, para una reunión de trabajo centrada en asuntos de interés común entre ambas naciones.

Es la primera visita de un funcionario del gobierno colombiano desde la captura del expresidente venezolano Nicolás Maduro.

Colombia y Venezuela han consolidado avances importantes en la integración energética regional, fortaleciendo una agenda estratégica que abarca la importación de gas natural, la interconexión eléctrica, el impulso de energías limpias y la adecuación de infraestructura binacional.

Puedes leer:  Trump ordenó liberar archivos gubernamentales sobre vida extraterrestre y ovnis

“¡Unidad energética para Colombia y Venezuela! Esta reunión de alto nivel entre el ministro Edwin Palma y la presidenta (e) de Venezuela Delcy Rodríguez se da de manera previa al encuentro binacional que tendrán el presidente Gustavo Petro y la mandataria venezolana”, informó el Ministerio de Minas y Energía de Colombia.

El encuentro busca avanzar de forma integral en una agenda estratégica conjunta, resaltando un mensaje de unidad para dos pueblos hermanos, según el comunicado oficial.

Caracas y Bogotá informaron recientemente que Rodríguez realizará en los próximos días una visita oficial al presidente colombiano Gustavo Petro, con el objetivo de fortalecer la agenda bilateral entre ambos países.

Puedes leer:  Asamblea Nacional de Venezuela aprobó ley de amnistía que excluye a 174 presos por delitos de rebelión

Los temas conversados incluyen la adecuación de la infraestructura energética binacional, la importación de gas natural venezolano, la interconexión eléctrica entre ambos países y el impulso conjunto de energías limpias.