En medio de la incertidumbre generada por las declaraciones del Viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, sobre un posible incremento en el precio del ACPM para el mes de mayo, el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha salido al paso para desmentir esta información y asegurar que no habrá tal aumento.
La polémica surgió cuando Enríquez anunció este 12 de abril desde Cartagena que, de no tomarse una decisión en la próxima semana, se esperaría un posible incremento en el precio del diésel para finales de mes, el cual se haría efectivo en mayo. Además, señaló que esta decisión se tomaría después de 10 mesas de trabajo y que se estaba evaluando una tarifa diferencial para los transportadores de alimentos, con el fin de no impactar negativamente la inflación.
Sin embargo, el Ministro Bonilla ha sido enfático en afirmar que no habrá ningún incremento en el precio del ACPM el próximo mes. En su lugar, ha indicado que se realizará una revisión de los grandes consumidores y ha aclarado que el Viceministro de Transporte no es quien emite las resoluciones relacionadas con los precios de la gasolina.
Bonilla también ha solicitado al Ministerio de Transporte que proporcione información detallada sobre la tipología del parque automotor, con el objetivo de identificar aquellos vehículos que realmente se dedican al transporte de alimentos.






