El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, aseguró que no existen riesgos con los niveles actuales de los embalses que aportan a la generación de energía en el país. Además, recalcó que las tarifas de energía no sufrirán incrementos debido a la situación actual.
“Estamos tomando medidas para controlar que esta fase final del fenómeno de El Niño no genere costos adicionales para los usuarios. Esa es una tarea en la que avanzaremos junto a la Comisión de Energía y Gas”, afirmó el ministro Camacho.
Estas declaraciones se dieron al término de la reunión de la Sala de Crisis ante el Fenómeno de El Niño, en la que participaron todas las entidades del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres.
Según el funcionario, el modelo de exportación de energía de Colombia a Ecuador se ha limitado, exportándose actualmente solo el 1 por ciento de la capacidad total del país destinada a este fin.
Además, Camacho destacó que la temporada de lluvias, prevista para finales de abril, permitirá regular la demanda de consumo de agua y recuperar los niveles de los embalses, lo que garantizará el suministro de energía en el país.






