Metrocable línea K de Medellín reanudará operaciones tras accidente que dejó una persona sin vida

El alcalde Federico Gutiérrez, informó que se continúa gestionando las indemnizaciones para las familias afectadas por el incidente.
2 años atrás
Accidente Metrocable Medellín
Foto: DAGRD

El sistema de transporte Metrocable línea K (Acevedo -Santo Domingo) de Medellín retomará su servicio el viernes 19 de julio a las 4:30 a.m., según anunció el alcalde Federico Gutiérrez. Esta decisión se produce tras un periodo de suspensión debido a un incidente ocurrido el 26 de junio, que resultó en una víctima mortal y múltiples heridos.

Los hechos ocurrieron cuando una cabina que se dirigía a la estación Popular desde Santo Domingo se detuvo repentinamente. La cabina siguiente la impactó, provocando su desprendimiento y caída a la acera. Como consecuencia, el usuario Jhon Jairo Londoño perdió la vida y otras 20 personas resultaron lesionadas.

Puedes leer:  Alias 'El Brujo', presunto cabecilla del Frente 33 en el Catatumbo, fue enviado a prisión por ordenar ataques contra firmantes de paz en Tibú

Desde entonces, las autoridades municipales trabajaron en la revisión y certificación del sistema para garantizar su seguridad. El alcalde Gutiérrez informó que se completaron todos los procedimientos necesarios para avalar la operación del MetroCable línea K.

Paralelamente, la administración local continúa gestionando las indemnizaciones para las familias afectadas por el incidente. Se enfatizó el compromiso de brindar un acompañamiento cercano y responsable a las víctimas y sus allegados, buscando asegurar un trato justo y una compensación adecuada.

El jueves previo a la reapertura, se llevarán a cabo labores finales de acondicionamiento en las estaciones. Estas incluyen tareas de limpieza y ajustes operativos para asegurar que el servicio se reanude en óptimas condiciones.

Puedes leer:  Defensoría confirma cinco jóvenes asesinados en Maicao y nueve muertos en combate en Uribia, incluyendo dos menores de 17 años
Foto: Archivo La Razón