Mercado central fue desalojado

🔊 Escuchar noticia Más de 200 comerciantes del mercado central de Montería, ubicados a la altura de las calles 35 y 37 con avenida Primera, fueron desalojados esta madrugada, por disposición de la administración municipal, que aduce trabajos de recuperación del espacio público en este sector de la ciudad. Un gran contingente de aproximadamente 300 policías y personal del Esmad, acompañados de maquinaria pesada, llegaron hacia la medianoche de este jueves a la zona, para cumplir con la diligencia de desalojo, y traslado de los comerciantes, al lugar dispuesto por la alcaldía, en la calle 39. A pesar del malestar
12 años atrás

Más de 200 comerciantes del mercado central de Montería, ubicados a la altura de las calles 35 y 37 con avenida Primera, fueron desalojados esta madrugada, por disposición de la administración municipal, que aduce trabajos de recuperación del espacio público en este sector de la ciudad.

Un gran contingente de aproximadamente 300 policías y personal del Esmad, acompañados de maquinaria pesada, llegaron hacia la medianoche de este jueves a la zona, para cumplir con la diligencia de desalojo, y traslado de los comerciantes, al lugar dispuesto por la alcaldía, en la calle 39.

A pesar del malestar evidente de los vendedores informales, el retiro fue pacífico y no se presentaron desordenes ni alteraciones del orden público.

Puedes leer:  Gobernación de Córdoba inicia obras de remodelación del estadio de béisbol Eugenio Valdez en Montería

A su turno, el Secretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia, manifestó que tras el retiro de los comerciantes, se podrán empezar a ejecutar las obras de extensión de la ronda del Sinú, que van desde el Muelle Eco turístico hasta la calle 41.

Por su parte, los negociantes afirmaron que la medida es un “atropello”, porque no recibieron una notificación previa. Asimismo, dijeron que por conducto regular debieron darles tiempo para desalojar el área. ““Deben avisar (…), dejaron unos papeles pero eso de nada vale, por decían que el desalojo era el sábado”, expresó Denis Rojas, quien desde hace más de 12 años vendía bollos en el mercado.

Puedes leer:  Un patrullero de la Policía Nacional falleció en medio de un accidente de tránsito en  Lorica 

Al respecto, el Secretario de Planeación, explicó que este tema sería tratado por la Secretaria de Gobierno que en las próximas horas entregaría un balance, “Nadie va a quedar desamparado, la administración les responderá”, precisó el funcionario.