Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vándalos cortaron más de 100 árboles en Canalete

Los árboles fueron plantados hace seis meses en una jornada de arborización.


Canalete. Desadaptados cortaron más de 100 árboles de mango que fueron plantados a un costado de la vía de acceso a este municipio del norte de Córdoba.

Las autoridades de Canalete, aseguraron que se trata de un acto de vandalismo y sabotaje, dicen no tener indicios sobre la identidad de los responsables del daño ambiental.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno de Canalete, Rubén Bolaños, los árboles habían sido plantados en la campaña de arborización hace aproximadamente 6 meses con apoyo de la ciudadanía y la Policía Ambiental.

Agregó que, pese a esta reprochable actuación, se gestionará la resiembra de los árboles y pidió a la comunidad ser vigía y garante para evitar que se repita esta acción vandálica.

“Ahora no sólo se sembrará esta área, sino que iremos más adelante, hacía la vía del Guineo, donde es necesaria una campaña de reforestación, especialmente con árboles frutales”, señaló el funcionario.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?