Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Realizarán jornada de entrega voluntaria de fauna silvestre

El próximo 18 de octubre se habilitarán tres puntos para recibir a los ejemplares.


Montería. La Corporación Ambiental CVS programó para el próximo jueves 18 de octubre una nueva jornada de entrega voluntaria de fauna silvestre, para lo cual habilitarán tres puntos de recepción, uno en el teatrino de la Ronda del Sinú, también se recibirán en la parte posterior de la sede de la CVS y en el Centro de Atención y Valoración de Fauna (CAV).

La bióloga María Luisa Sánchez, indicó que solo se recibirán animales silvestres, aves, como loros, guacamayos, canarios, sinsontes y otros, además podrán hacer entrega de reptiles como hicoteas, morrocoy, iguanas, lagartos, y demás.

Agregó que aquellas personas que tengan como mascotas osos perezosos, tigrillos, o cualquier clase de primates, monos titi, aulladores, también podrán entregarlos sin temor a sanciones penales.

Los ejemplares de fauna silvestre entregados voluntariamente serán trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna (CAV) de la CVS, donde tras un proceso de rehabilitación, serán devueltos a su hábitat natural.

La profesional de la CVS informó que en lo corrido del 2018 se han recibido 181 ejemplares de animales silvestres por entregas voluntarias. Aclaro que quienes deseen hacer entrega voluntaria lo pueden realizar en cualquier época del año, acercándose al CAV de la CVS en el barrio El Bosque, sector Mocarí al norte de Montería.

► Bióloga María Luisa Sánchez.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?